El XIX Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio reunirá hoy, a partir de las 19.00 horas, a once intérpretes (diez cantantes y un gaitero) en la séptima semifinal del certamen. La presencia de cantantes llegados desde Cangas del Narcea será mayoritaria en la gala de hoy. En total, habrá ocho cantantes del concejo de los diez participantes a concurso.

En categoría absoluta se subirán a las tablas del teatro municipal de El Entrego el avilesino Manuel Arenas Pérez; Carlos Velasco Montes, de Siero; y Adolfo Uría Menéndez, de Cangas del Narcea. El gaitero Fernando Vázquez Cárcaba, de Lieres, participará en la muestra de folklore del certamen.

El resto de categorías de la séptima semifinal están copadas por cantantes procedentes de Cangas del Narcea. En el apartado de aficionados tomarán parte en el concurso Antonio Álvarez Álvarez "Chicote", Mari Carmen Fernández Álvarez, Alicia Fernández Martínez y María López Menéndez.

En infantil competirán Laura Uría Boto y Sergio Menéndez Rubio, mientras que Lucía Rodríguez Álvarez será la participante en la categoría de menores de 18 años.

El concurso de tonada de San Martín del Rey Aurelio incluye como novedad en esta edición un apartado dedicado a la canción minera. Carlos Ronderos y José Manuel Martín forman el jurado del certamen, uno de los más veteranos de la región.