El autoconsumo energético, la gestión de los residuos textiles, los huertos urbanos y la utilización de drones fueron algunos de los asuntos tratados en la clausura de la XV Feria Expoenergía, celebrada estos días en la carpa instalada en el aparcamiento de la estación de autobuses de La Felguera. El certamen, que ha contado con catorce expositores, ha estado organizada por la Agencia de la Energía del Nalón (Enernalón), entidad dependiente del Ayuntamiento de Langreo.

Las charlas de la mañana de ayer se desarrollaron bajo el epígrafe "La transición energética en el siglo XXI" y contaron con la participación de Indalecio González, miembro de la Fundación Asturiana de la Energía, que habló de autoconsumo energético; Juan Cifuentes, de la empresa Iberdrola, que abordó la actividad de las plantas de desnitrificación; y Albino González, director de Innovación y Energías Renovables de Hunosa, que se refirió en su exposición a la soluciones para el cambio de modelo de negocio en el campo energético.

Tomó el relevo en la sesión vespertina Ricardo Rodríguez, de la Fundación Humana, para aludir a la gestión de la ropa usada con fines sociales. Carmen Álvarez, gerente de Ecoasturias centró su ponencia en los huertos urbanos. Javier Labrada, Álvaro Escanciano y Beatriz Freije, por último, hablaron de drones.