El PP de Aller ya tiene asumido que David Moreno agotará el mandato como alcalde del concejo tras fracasar el intento de llegar a un acuerdo con IU para sentar las bases de una moción de censura. Ahora bien, los populares sostienen que el Ayuntamiento allerano está asistiendo a un "tongo" político. El portavoz municipal, Juan Antonio del Peño, sostiene que PSOE e IU han maniobrado para que David Moreno siga como regidor. "Ambas formaciones se han quitado la careta".

Juan Antonio del Peño señaló ayer que el PP no piensa seguir buscando un acuerdo municipal para desbancar a los ediles tránsfugas del PSOE que actualmente integran el gobierno local en calidad de concejales no adscritos. Esta decisión la han tomado tras escuchar como el coordinador regional de IU, Ramón Argüelles, aseguró el miércoles que no participarán en ningún tipo de acuerdo político que conlleve "cambiar un alcalde de izquierdas por uno de derechas". "Ramón Argüelles olvida que David Moreno es un alcalde imputado y tránsfuga, al contrario que el alcalde de Morcín que ganó las elecciones", señaló el portavoz del PP afeando a IU que en Morcín vayan a presentar una moción de censura contra el socialista Jesús Álvarez Barbao y en Aller se nieguen a pactar con ellos para hacer lo mismo con David Moreno. Del Peño también se mostró molesto con el PSOE. La secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, Elsa Pérez, afirmó el miércoles que su partido ya no tiene nada que decir sobre el futuro de David Moreno y sus concejales fieles una vez han abandonado el partido: "Con estas declaraciones nos demuestran que lo tienen amagüestado y que les importa más los acuerdos que se puedan alcanzar en los despachos de Oviedo que los problemas de los alleranos".

El actual alcalde de Aller, David Moreno, junto con los cinco ediles fieles que integran su equipo de gobierno, dejó el mes pasado de ser miembro del partido socialista una vez se negó a dimitir tras conocerse que será juzgado por prevaricación administrativa. El PP ha intentando "por todos los medios" llegar a un acuerdo con IU para dar forma a una moción de censura, pero sin éxito: "Después de lo visto , seguiremos haciendo una oposición constructiva y de control , para intentar resolver lo problemas de los alleranos", indicó Del Peño.