La Asociación Pro Animales Aller ha rescatado a un gato que apareció en Corigos cubierto de pegamento. “Panchito”, como lo han bautizado, tuvo que ser atendido de urgencia en una clínica veterinaria y se ha recuperado. Ahora busca una familia de adopción.

“El gatín estaba cubierto de pegamento por la cara, pero no podemos afirmar que se trate de un caso de maltrato animal”, han señalado desde la entidad. El animal podría haberse restregado contra pegamento en algún lugar público, posiblemente en una ratonera: “Por eso pedimos que se tenga sensibilidad a la hora de poner este tipo de materiales en la calle, porque pueden hacer mucho mal a los animales”, han señalado en la Asociación allerana.

Los voluntarios de la entidad, que lleva funcionando ya unos meses en el concejo, recibieron la llamada de la Policía Local. Así es el protocolo: los agentes tienen que informar de cualquier incidencia con animales en el municipio. Hasta Corigos acudieron dos voluntarias, que quedaron “impactadas” por el estado en el que se encontraba el gato.

De allí fue trasladado a la clínica veteriania Aller, en la que “tuvieron que hacer un esfuerzo importante pasa sacarlo adelante, estaba muy mal, pero ‘Panchito’ puso todo de su parte”. Ahora, según explicaron, está ya “recuperado del todo”.

“Panchito” está en una casa de acogida, a la espera de encontrar una familia definitiva. Tiene dos años y ha dado positivo en el test de inmunodeficiencia felina, una enfermedad que únicamente requiere que la mascota no esté en contacto con otros gatos. “Estaría genial encontrar una familia que no tenga otros gatinos y que pueda darle una oportunidad, porque es un gato muy muy bueno”, afirman desde la protectora.

No es la primera vez en los últimos meses que los voluntarios de la Asociación Pro-Animales de Aller se

encuentran con un caso difícil. Hace unas semanas encontraron a “Shiva”, una perrita de raza rottweiler, que estuvo encadenada durante años y con una malformación en una pata.

#yohabloporShiva

La Asociación tiene en marcha una campaña para buscar una familia de acogida. Con el hashtag #yohabloporShiva , han extendido su historia por las redes sociales. La nueva familia tiene que tener una licencia para perros PPP (necesaria para la tenencia de razas calificadas como Perros Potencialmente Peligrosos).

“Es una perra muy buena y cariñosa, se está recuperando de la dolencia que tenía en la pata”, han señalado desde la Asociación Pro Animales.