El Ayuntamiento de Morcín ofrece, a través de adjudicación directa, una parcela que está libre en el polígono de Argame. Se trata de unos terrenos que iban a ser vendidos a una empresa ya asentada en el concejo, que finalmente amplió su actividad con la compra de otra nave. El alcalde del concejo, Jesús Álvarez Barbao, explicó que esta nueva fórmula de adjudicación busca "promover la actividad industrial en el concejo y generar así puestos de trabajo".

La oferta se mantendrá, tal y como recoge el convenio para la venta de este suelo público, durante un año: "Esperamos que sea plazo suficiente para la adjudicación de la parcela", señaló Barbao. Es una de las pocas parcelas de propiedad del Ayuntamiento que aún quedan por ocupar. Según el Alcalde, de titularidad municipal, sólo están libres otras dos.

Concurso

Antes de llegar a este punto, el Consistorio ofreció los terrenos en concurso público. Pero quedó desierto y, "tal y como establece el convenio, en el supuesto de que en el concurso no resulte la adjudicación de la parcela objeto del mismo, el Ayuntamiento de Morcín podrá enajenar directamente la misma, dentro del plazo máximo de un año desde el acuerdo por el que se acuerda la convocatoria de concurso". La enajenación de esta parcela se aprobó por unanimidad durante sesión plenaria.