19 de mayo de 2017
19.05.2017

Mieres y Lena asisten al último pulso de las primarias del PSOE

Partidarios de Pedro Sánchez y de Susana Díaz organizaron ayer sendos actos en los que reunieron a muchos simpatizantes

19.05.2017 | 03:50
En primera línea, María Luisa Carcedo, Enrique Fernández, José Luis Alperi, René Suárez, Óscar Puente y Adriana Lastra, al inicio del acto celebrado en Mieres.

Mieres y Lena acogieron ayer dos actos públicos de apoyo a Susana Díaz y Pedro Sánchez previos a la celebración, este domingo, de las primarias en que se elegirá al nuevo secretario general del PSOE. Ambas citas reunieron a numerosos simpatizantes. En la Casa del Pueblo de la Pola, los "susanistas" contaron con la presencia Guillermo Martínez, consejero de la presidencia del Gobierno del Principado, y de Matilde Fernández, exministra de Asuntos Sociales. En la Casa del Pueblo de Mieres, los "sanchistas" arroparon a la coordinadora de campaña Adriana Lastra y al alcalde de Valladolid, Oscar Puente.

Las Cuencas han sido uno de los escenarios donde más intensamente se ha palpado el pulso entre las dos corrientes que pugnan por controlar el PSOE. La división interna ha generado una crispación sin precedentes a raíz de que la actual cúpula del SOMA se posicionara a favor de Pedro Sánchez. No obstante, en la comarca del Caudal la gestora de Javier Fernández tiene de su lado a la mayoría de los ayuntamientos y agrupaciones. Mieres, Morcín, Aller y Lena están de su lado. Tan sólo Riosa es "sanchista". Por su parte, en el Nalón las direcciones de Langreo, San Martín del Rey Aurelio y Laviana, las de mayor peso, han batallado junto al SOMA. En el caso concreto de Mieres, una victoria a nivel local de Pedro Sánchez sería especialmente dolorosa para la FSA, ya que tanto Javier Fernández como el secretario de Organización, Jesús Gutiérrez, son del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine