El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias comprometió ayer un gasto de 552.255 euros para arreglar la carretera de San Pedro de Villoria a Les Quintanes y El Meruxal. Una obra que los vecinos de esta zona del concejo esperan con ansia desde hace años. Ya el pasado ejercicio el Principado se había comprometido a ejecutar la mejora, algo que no hizo a lo largo de todo el 2016 y que ahora espera empezar a finales de este año 2017.

Los trabajos incluyen la renovación del pavimento de la carretera LV-8 (San Pedro de Villoria-Les Quintanes-El Meruxal), por 552.255 euros. El proyecto también incluye la reparación de tres hundimientos, para lo que se construirán escolleras de sujeción, se mejorará el sistema de drenaje de las aguas, se instalarán barreras y se pintarán las marcas viales.

Los vecinos ya han reclamado en numerosas ocasiones el arreglo de esta carretera, que se encuentra en muy malas condiciones, sobre todo en algunos tramos. Denunciaban, entre otras carencias, la falta de vallas y la ausencia de cunetas, lo que hace que, cuando llueve, el agua corra por la calzada como si se tratase de un pequeño río. En varias ocasiones los vecinos lamentaron las "promesas incumplidas" con esta carretera, que definitivamente, parece que será arreglada. Eso sí, paciencia, porque aún queda el proceso de licitación de la obra, y los trabajos seguramente no comiencen hasta finales de año.