La portavoz municipal del PSOE de Langreo, María Fernández, aseguró ayer que el proyecto para convertir los Talleres del Conde en un recinto ferial y tecnológico se retrasó "por la expropiación de los terrenos" al no llegar a un acuerdo con Duro Felguera, que era la propietaria. La empresa "puso dificultades" por lo que "se tardó más en tramitar", indicó la edil, que añadió que posteriormente se estaba negociando otro convenio "que no vio la luz porque fue cuando el PP paralizó los fondos mineros".

Fernández afirmó, tras asegurar el regidor, Jesús Sánchez, que concejales del PSOE se habían reído en el pasado pleno cuando pidió explicaciones de esta gestión, que "esas son conclusiones a las que llega el Alcalde, quien tantas veces se jactaba y que llegaba incluso a abandonar los plenos municipales". La edil socialista negó que se estuviesen riendo de ese asunto y destacó que cuando llegó a la alcaldía paralizó el proyecto en el momento en el que el Ayuntamiento tenía que adelantar el dinero para proseguir con la obra iniciadas en los Talleres del Conde. Eso impidió que la cuantía ascendiese.

Recientemente el Tribunal Supremo (TS) dio la razón al Principado, con lo que el Ayuntamiento de Langreo no recuperará los 1,2 millones de euros invertidos en la redacción de los proyectos del recinto ferial y tecnológico. La Administración regional se había negado a pagar la subvención acordada inicialmente al presentar el Consistorio los justificantes de la inversión en fuera de plazo.