La Policía Local de Langreo fue galardonada con el Trofeo Institucional de Langreo Motor Club. La entrega de la distinción se celebró ayer, en el transcurso del acto de presentación de la Subida a Santo Emiliano. "El premiado es en esta ocasión de la casa", aseguró el presidente de la escudería, "Sasi" Pardeiro. La Policía Local de Langreo, dijo, "lleva 33 años dando cobertura y servicio muy por encima de lo que el deber le exige".

El jefe de la Policía Local, Pedro Gutiérrez, recogió el galardón y agradeció a la escudería su labor. "Es de las pocas asociaciones o colectivos organizadores de eventos que presentan la documentación en tiempo y forma, con la suficiente antelación, además de desarrollar mucho trabajo", señaló. Gutiérrez aseveró además que esta distinción llega "en un momento en el que la plantilla policial está algo necesitada de reconocimientos".

El Alcalde destacó el "orgullo" de que se reconozca el trabajo de un servicio municipal por parte de Langreo Motor Club. Aprovechó el acto para "resaltar el trabajo que desarrollan los trabajadores municipales en general y la Policía Local en particular". Sánchez hizo un llamamiento "al conjunto de los empleados municipales a incrementar su compromiso con el servicio a los vecinos" ya que el Ayuntamiento es "una empresa que debe dar servicios de calidad a los vecinos y tenemos que aprobar el examen al que nos someten día a día", dijo.