Langreo homenajeará al actor Carlos Álvarez-Nóvoa, que falleció en septiembre de 2015. El centro de creación escénica de La Felguera, que lleva su nombre, acogerá mañana los actos de una jornada en la que además se colocará una placa de recuerdo en su casa natal, en la calle Pedro Duro, donde estaba ubicada la librería La Torre. Será a las siete y cuarto de la tarde.

Antes, a las cinco y media, el centro de creación escénica Carlos Álvarez-Nóvoa entregará los premios con los que distingue a sus colaboradores: Javier García Cellino, Teresa González y los colectivos Les Filanderes y Reverso. Para las seis de la tarde está prevista la presentación del libro de Álvarez-Nóvoa "La ficción contada desde un escenario puede reflejar la realidad más profunda". En el acto intervendrán Carmen Dorado, viuda del actor langreano; Pedro Álvarez-Ossorio y Antonio Onetti, académicos de las Artes Escénicas.

El homenaje concluirá en el teatro con la representación de "Marat-Sade" de Peter Weiss a cargo de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado. "Carlos Álvarez-Nóvoa siempre llevó consigo Langreo", aseguró Asunción Naves, presidenta de Filanderes, que estuvo acompañada en la presentación del homenaje por Carlos García, del Colectivo de amigos de Rufino Roces, y el Alcalde, Jesús Sánchez. Los actos han sido organizados por el centro de creación escénica, el Colectivo de Amigos de Rufino Roces y el Ayuntamiento con la colaboración de Les Filanderes y Teatro Kumen.