El Teatro Municipal de El Entrego volverá hoy a ser el epicentro de la tonada en las Cuencas. Y es que sobre las tablas se batirán once cantantes que participan en al quinta final de la decimonovena edición del Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio. Una jornada que a buen seguro estará llena de emoción, buena música y tradición. Además, sobre las tablas no solamente estarán los once cantantes, sino que también dos gaiteros mostrarán al público su buen hacer con el instrumento.

A partir de las siete de la tarde arrancará el certamen. En la modalidad de gaita, los comparecientes serán el ovetense Alejandro Fernández Baragaño, y Fernando Vázquez Cárcaba (Lieres).

Y entre los que se dejaran la garganta en el teatro para conquistar al jurado también hay grandes figuras y campeones, que representan los mejor de la asturianada. Desde Parres llegará, en categoría absoluta, Isaac Sierra Longo. En la misma categoría comparecerán sobre el escenario Lorena Corripio Gómez (Carrandi), Patricia Pariente Martínez (Turón), y María Luisa Martínez Suárez (Gijón). Sin embargo, San Martín no se cierra a los cantantes aficionados, categoría en la que participarán Álvaro Fidalgo Barrero (Somiedo), y María Aurora Platas Yáñez (Gijón).

Los niños también tendrán su hueco en el evento. En categoría de menores de 18 años habrá tres gijonesas: Andrea Méndez Martínez, Sara Sirgo Aroca y Vanesa Seña Chaves. Mientras, en la modalidad infantil habrá dos participantes, la lavianesa Thalía Martínez y la ovetense Jara Álvarez. Todos ellos, las futuras promesas del arte de la canción asturiana.