17 de junio de 2017
17.06.2017
La pérdida de servicios

Figaredo sube el tono de sus quejas por el cierre de la sucursal bancaria del pueblo

Los vecinos intentaron sin éxito encerrarse en las oficinas de Liberbank, que permanecieron ayer sin actividad por un supuesto "problema técnico"

17.06.2017 | 04:40
Figaredo sube el tono de sus quejas por el cierre de la sucursal bancaria del pueblo
Participantes en la protesta, con Enrique Benito, en el centro, hablando por un megáfono.

Los vecinos de Figaredo tenían ayer intención de encerrarse en la sucursal de Liberbank como protesta por el inminente cierre de su oficina. Pasada la una y media de la tarde comenzaron a llegar, hasta ser casi un centenar de personas. El problema es que se encontraron las instalaciones cerradas. En la puerta se podía leer un pequeño cartel que ponía que por "problemas técnicos" se había suspendido la actividad: "Es una cobardía. Cuarenta años como clientes para que ahora nos traten así". Varias vecinas se mostraban indignadas, mientras intentaban ver el interior de la sucursal a través de las cristaleras. Por momento parecían estar dispuestas a comenzar a aporrear la puerta. Alberta Velasco era de las más exaltadas: "Es una traición. Deberíamos sacar todos nuestro dinero".

El presidente de la asociación de vecinos de Figaredo, Enrique Benito, necesitó de un megáfono para dirigirse al público. El cierre de la sucursal estaba inicialmente previsto para este lunes. Todos los presentes interpretaron ayer que el imprevisto adelanto responde a una estrategia para evitar que ayer se produjera una confrontación con los vecinos. Benito apuntó que, pese a todo, seguirán convocando concentraciones de protesta durante las próximas semanas. "Valoraremos incluso realizar una marcha a pie hasta Mieres".

Los vecinos hicieron ayer un amago de cortar la carretera general de Figaredo. Finalmente optaron por desplegar una gran pancarta frente a la sucursal. Hubo alguna pequeña retención de tráfico, pero no se llegó a impedir la circulación. No hubo incidentes. La propuesta se prolongó durante aproximadamente una hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine