20 de junio de 2017
20.06.2017

El Festival Escena trae a San Martín teatro, danza y espectáculos infantiles

El actor José Antonio Lobato y "Teatro Margen" recibirán el premio del certamen, que se celebrará en Sotrondio, El Entrego y Blimea

20.06.2017 | 08:11
Por la izquierda, Dana Raz, Manuel Badás, Borja Roces, María Alonso, José Antonio Lobato y Ana Laura Barros, durante el acto.

El Festival Escena de San Martín del Rey Aurelio (Fèstin) programa teatro, danza y cine junto con espectáculos de circo, magia y títeres pensados para el público infantil y familiar. Las tres localidades urbanas -El Entrego, Sotrondio y Blimea- acogerán diferentes actividades los días 29 y 30 de este mes y 1 y 2 de julio.

El Encuentro Teatro y la concejalía de Cultura organizan esta nueva edición del evento. Habrá un programa doble de danza contemporánea con la compañía de Dana Raz, bailarina israelí afincada en Asturias, como protagonista. De su mano como coreógrafa se pondrá en escena la pieza "Las hermanas de Cervantes", y posteriormente actuará el bailarín Manuel Badás, de la compañía "Inquiquinante Danza", con la obra "Tríptico", que estará acompañado por Cristina Ponomar, violonchelista de la Filarmónica de Oviedo. El actor y director Borja Roces presentará el espectáculo "Mi defecto o arrancaré flores al desierto". Como novedad para el público familiar figura "La petit caravana", que llevará obras de títeres y magia por el municipio.

También se estrenará en Asturias el documental "Angélica (una tragedia)", a cargo del director Manuel Fernández-Valdés. Está centrado en la directora, actriz y dramaturga Angélica Liddell. El premio Fèstin recae en el actor José Antonio Lobato y "Teatro Margen", con 40 años de trabajo ininterrumpido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine