El equipo de gobierno langreano afirma que Protección Civil tiene un conflicto "que es interno, con un enfrentamiento entre dos partes pero no es con el ejecutivo local". Así lo aseguró el Alcalde, Jesús Sánchez, después de que la amplia mayoría de la agrupación denunciase que no se sentía apoyada por el gobierno municipal y que no prestará servicios ordinarios, sólo emergencias, mientras no se resuelva la situación.

Este problema será analizado el próximo lunes en la Comisión municipal de Régimen Interior. "Explicaremos lo que ocurrió, compartiremos la documentación existente y trasladaremos cuál es nuestra postura", afirmó el regidor. Una de las partes del conflicto, remarcó, "pretendía resolverlo con expedientes de expulsión", añadió.

Sánchez hizo un "llamamiento a la serenidad y tranquilidad tanto a todos los voluntarios como a algunos políticos que quieren aprovechar la situación". Una amplia mayoría de la agrupación de Protección Civil aseguró el pasado jueves que las hogueras de San Juan que se celebraban la pasada noche y los actos festivos de San Pedro en La Felguera no contarán con presencia de los voluntarios en esta ocasión. Una situación que se podía extender al resto de fiestas y otros eventos que se organicen en el concejo.

Hasta ahora Protección Civil de Langreo cubría todas las hogueras, con un vehículo con material para extinguir incendios que se desplazaba a los diferentes puntos y con un equipo en los eventos con mayor afluencia para una primera asistencia.