El Ayuntamiento de Laviana pondrá en marcha el próximo 7 de julio el centro de limpieza y desinfección de vehículos destinados al transporte animal. El equipamiento estará ubicado en el recinto ganadero municipal.

El vicealcalde Julio García remarcó ayer la importancia de esta iniciativa para Laviana ya que permitirá dar servicio "a un número importante de ganaderos y transportistas". El centro funcionará los viernes en horario de 9:00 a 13:30 horas, y los días en que se celebre una feria ganadera. En caso de que se vea necesario reforzar el horario de apertura, el gobierno local prevé ampliar los horarios.

Las operaciones que se pondrán realizar en el centro son las siguientes: limpieza , prelavado, lavado y aclarado. Estos cuatro pasos serán realizados por el transportista bajo la supervisión del personal del centro. Para ello, la instalación estará dotada de todos los elementos necesarios para ejecutar estas operaciones.

La desinfección y precintado del vehículo se realizara por el personal del centro de limpieza y desinfección. Las tasas por la prestación del servicio de desinfección ya están fijadas. Furgoneta, todoterreno y remolque pagarán 3,71 euros. Los tractores abonarán 2,61 euros. Camiones de menos de 4 toneladas pagarán 5,36 euros. Camiones de más de 4 toneladas tendrán asignado 7,16 euros.

Los trámites necesarios para poder acceder al servicio se realizarán en la Oficina de Pastos situada a la entrada del recinto ferial.

"Con este servicio los ganaderos y transportistas de nuestro concejo podrán dar cumplimiento a un trámite de carácter obligatorio sin que tengan que desplazarse a otros lugares. Es un paso mas dentro de las políticas ganaderas llevadas a cabo por nuestro Concejal de Ganadería, Bernardino Otero", señaló ayer Julio García a la espera de que en dos semanas entre en funcionamiento el esperado nuevo servicio municipal.