El secretario del PSOE de Caso y segundo teniente de Alcalde, Miguel Fernández Iglesias, será el nuevo Alcalde en sustitución de Tomás Cueria, que presentó ayer su dimisión de forma oficial, después que se le abriese juicio oral por presunta prevaricación. Con su renuncia comienza a contar el plazo máximo de diez días para que se celebre la sesión plenaria en la que se hará efectiva su marcha. En otros diez días se celebrará el Pleno en el que tomará posesión el nuevo regidor.

Miguel Fernández, que es concejal delegado de Ganadería, Políticas Medioambientales, Régimen Interior, Personal, Urbanismo y Obras, ejerce como secretario general de la agrupación socialista de Caso desde 2012. Previamente, de 2007 a 2011, fue concejal de Obras en Laviana.

"Seguiremos como hasta ahora, trabajando en equipo para defender Caso y a los casinos", indicó Miguel Fernández, que ayer se reunió, junto con las concejalas Rocío Allande y Pilar Ruiz, con el secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Jesús Gutiérrez, en Oviedo. Tomás Cueria anunció el pasado viernes nada más conocer que se le abriría juicio oral su dimisión. Un día después se reunió la comisión ejecutiva del PSOE de Caso y ya entonces sonaba el nombre de Miguel Fernández para ponerse al frente del Ayuntamiento.

También tendrá que tomar posesión como concejal Javier González Díaz, el siguiente en la lista, para incorporarse al gobierno local. El PSOE tiene en Caso cuatro concejales, IU tres y el PP dos. Miguel Fernández manifestó su intención de continuar "en la misma línea de estos últimos años" y destacó la "buena gestión" realizada por Tomás Cueria, que lleva seis años como Alcalde. "Desprestigiar es fácil pero restituir no", indicó en referencia a IU, que denunció ante la Fiscalía presuntas irregularidades administrativas. Cueria, que lleva desde principios de mandato como presidente de la mancomunidad, solicitó su reingreso en su puesto de trabajo como funcionario de Correos.