El gobierno local de Riosa ha sufrido una remodelación profunda tras la salida de Javier Cabo. El hasta ahora tercer teniente de Alcalde y concejal de Obras, Seguridad Ciudadana y Urbanismo ha dimitido por motivos personales, y su hueco en la Corporación lo va a ocupar José Manuel Pello García. Entre los cambios, la alcaldesa, Ana Díaz, se va a quedar a partir de ahora con las concejalías de Obras e Infraestructuras.

Tras una reunión interna celebrada en la tarde del miércoles, la regidora y su equipo decidieron el nuevo reparto de concejalías. El recién llegado José Manuel Pello, experto ganadero, se encargará precisamente de ese departamento, Ganadería, en el nuevo organigrama. El primer teniente de Alcalde, Samuel Hevia, que era quién dirigía esa concejalía, pasará a llevar ahora Bienestar Social y Vivienda, áreas que gestionó cuando IU gobernó en coalición con el PSOE en Riosa. La concejala Laura Cabo suma a los departamentos de Cultura, Mujer e Igualdad, las concejalía de Seguridad Ciudadana. Y la propia alcaldesa, Ana Díaz, sumará a sus responsabilidades en Hacienda, las de Urbanismo y Obras.

El único edil que mantendrá sus competencias es Rubén Cabo, que sigue con Deportes, Juventud, Turismo y Festejos, Montes y Medio Ambiente. Aún quedan por definir algunos puestos como la representación en la Junta de Gobierno, o en otros organismos, que se tomarán en los próximos días.