El Ayuntamiento de Morcín organiza el próximo 14 de julio una fiesta dedicada a todas las personas mayores del concejo. Se trata de la decimosegunda edición del encuentro anual, que este año, y para ahorrar el dinero de la carpa, se celebrará en el polideportivo municipal de La Foz de Morcín.

Este año serán tres los vecinos del concejo que reciban el homenaje: Dolores Fernández Álvarez, que reside en la localidad de La Enseca de Abajo; Amparo Suárez Álvarez, vecina del núcleo de Lugar de Arriba; y José Martínez González, natural de la localidad de Las Mazas. El Ayuntamiento dispondrá de tres autobuses desde Argame, Busloñe y Peñerudes, que irán hasta la Foz y que saldrán a las 16:45 horas.

El acto comenzará a las 17:30 horas y está previsto que lo inaugure la Consejera de Derechos y Servicios Sociales, Pilar Varela. Además, los tres homenajeados recibirán un obsequio y habrá una espicha y una muestra de tonada asturiana para el deleite de los asistentes. A las nueve de la noche se ha fijado la hora de regreso y el fin de la fiesta de los mayores.