El exalcalde de Morcín y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jesús Álvarez Barbao, acusó ayer al actual regidor -que le arrebataba el bastón de mando tras una moción de censura el pasado mes de mayo- de ser él el culpable de que un circo con animales se haya instalado en Morcín. "No tenía necesidad de ninguna ordenanza para prohibir la implantación del circo, solamente con la moción aprobada en el Pleno tenía suficiente", aseguró Barbao, agregando que "el actual alcalde incumple hasta los mandatos que firma".

La polémica saltó por la instalación del circo, esta semana, en el concejo de Morcín. El Ayuntamiento había aprobado en 2015 una moción para prohibir la presencia de circos con animales en el concejo, agregando esta medida a las ordenanzas municipales. Sin embargo, al no haberse añadido, el actual regidor, Mino García -que votó a favor de la prohibición cuando aún estaba en la oposición-, aseguró que no tuvo más opción que conceder la licencia.

Álvarez Barbao aseguró ayer que "el mandato era claro del Pleno era claro, no permitir la entrada en la localidad de circos que empleen animales, aunque estos no participen en el espectáculo, y el acuerdo y su mandato está vigente, independientemente de su publicación como ordenanza". Por este motivo, el portavoz socialista agregó que "es una tremenda falta de respeto por parte del Alcalde, aparte de un curioso ejercicio de incoherencia política, apoyar la iniciativa de Somos cuando se está en la oposición, y cuando se está en el poder y toca gestionar, incumplirla".

Además, el PSOE cargó también contra la edil de Somos, Antonia García, de la que aseguró que "en su perfil de Facebook sigue hablando de perros que necesitan acogida, pero no hace ninguna referencia al dromedario y caballos del circo". "Debe ser que ahora no es importante, o quizá ha recibido instrucciones de callarse", concluyeron desde el PSOE morciniego.