En la reunión del consejo de participación ciudadana del Ayuntamiento de Mieres celebrada ayer, miércoles, se acordó la puesta en funcionamiento del consejo sectorial vecinal. El gobierno local de IU explicó que este grupo de trabajo se constituye para que el Ayuntamiento "reciba información directa de la agrupación vecinal sobre los problemas específicos de los ciudadanos del municipio, proponiendo soluciones a estos problemas y cuestiones que serán consideradas y trasladadas a las concejalías correspondientes para su estudio y resolución". Se trata de una vieja reivindicación del movimiento asociativo del concejo que abrirá nuevos canales de comunicaciones.

En este consejo estarán representados, paritariamente, los grupos políticos municipales y la agrupación vecinal, que engloba a más de 70 asociaciones vecinales del concejo. "Esta iniciativa supone un paso importante para agilizar la información entre la administración y la ciudadanía convirtiéndose además en un espacio de debate de programas de actuación que afecten a los vecinos del concejo", apuntaron ayer los portavoces del gobierno de IU. El objetivo es que esta nueva plataforma comience a trabajar de manera inmediata.

La reunión para constituir este consejo sectorial será el próximo lunes, 17 de julio, a las 10 horas. En la reunión se designarán los representantes que formarán parte del consejo y se establecerán los objetivos generales que se pretenden conseguir con la puesta en marcha de este organismo.

La Agrupación Vecinal de Mieres lleva más de un año reclamando que se articulen nuevos mecanismos para facilitar el diálogo con la administración municipal, facilitando el intercambio de inquietudes e ideas.