El secretario general del SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi, se mostró ayer "razonablemente satisfecho" con el acuerdo sobre los economatos laborales de Hunosa, formalizado ayer en el consejo de administración de la hullera. El responsable del SOMA indicó que la venta de los economatos era "uno de los acuerdos recogidos en el Plan de Empresa y, por tanto, logramos el cumplimiento de ese acuerdo, con lo que se da continuidad de la actividad comercial y se mantienen los empleos en los economatos de una manera ventajosa para la sociedad en general y los trabajadores en particular".

Además, Alperi puso el acento en que la venta al grupo El Arco supone "que se mantengan, y me atrevo a decir que se consolidarán, más de un centenar de puestos de trabajo de las comarcas mineras, unos territorios gravemente azotados por la lacra del paro, donde el porcentaje de desempleados se sitúa muy por encima de la media regional".

Por último, el secretario general del SOMA también puso énfasis en las características de la empresa compradora, el grupo El Arco: "Este proyecto sale adelante por el interés y la valentía de una empresa radicada en las comarcas mineras, con un importante arraigo y trayectoria, que conoce la sociedad de estos territorios, la filosofía de los economatos, y es una referencia en el sector". "Esto no deja de ser un valor añadido en esta operación, a la vez que nos genera tranquilidad y confianza en el éxito", finalizó José Luis Alperi.