El Ayuntamiento de Mieres ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas para la compra de libros y material escolar destinadas al alumnado de Educación Infantil. El anuncio ha salido publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA, un trámite administrativo necesario, y ahora comienza un periodo de 30 días para la presentación de posibles alegaciones.

De no haber alegaciones tras los treinta días, la convocatoria volverá a publicarse en el BOPA de manera definitiva, abriéndose entonces el plazo para que las personas y familias interesadas presenten las solicitudes. Si se cumplen los plazos previstos, la convocatoria y el correspondiente plazo para la presentación de solicitudes se abrirá a finales de agosto. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Mieres se ofrecerá puntualmente toda la información al respecto.

Las ayudas a libros y material escolar para Educación Infantil se harán efectivas, al igual que otros años, a través de vales que se canjearán en distintas librerías de Mieres adheridas a la campaña. De este modo se garantiza el fin último de las ayudas, además de fomentar al mismo tiempo las compras en el comercio local. Desde el Ayuntamiento de Mieres se apuesta por continuar con esta convocatoria al considerar que "se trata de una medida necesaria que supone un importante apoyo para las familias con menos recursos y que garantiza que los y las menores puedan afrontar el curso escolar en igualdad de condiciones".

En la convocatoria del año pasado se destinaron 15.000 euros para el mismo cometido que fueron repartidos entre los diferentes solicitantes.