El grupo municipal del Somos Mieres tendrá nuevo portavoz en el próximo Pleno. Y es que la concejala y cabeza de lista de la marca local de Podemos, Montse Palacios, presentó ayer su dimisión como edil. Lo hizo por razones meramente "personales y familiares". El partido morado, que tiene otro concejal en el consistorio, José Manuel Piñeiro, ya ha anunciado también a la persona que ocupará el acta de edil de Palacios: Patricia García Moro.

La dimisión de Palacios ha pillado por sorpresa, ya que apenas un día antes se había celebrado un Pleno municipal en el que la edil participó y defendió las mociones de Somos Mieres ante el resto de grupos. Según explicaron desde el partido morado la edil ha tomado esta decisión ya que "la conciliación de su trabajo en un ayuntamiento asturiano y su reciente maternidad con las labores institucionales hace imposible continuar la labor con la dedicación y el esfuerzo que los y las mierenses se merecen". Además, el partido ha realzado la figura de su hasta ayer portavoz. "Hasta el momento este grupo municipal entiende que ha realizado su trabajo político a completa satisfacción y desde Podemos Asturies también se le ha transmitido que no existe queja sobre su papel como concejal y portavoz de Somos Mieres", señalaron.

Su abandono del Ayuntamiento no será óbice, sin embargo, para que Palacios siga vinculada al proyecto de Somos Mieres, al que dará su apoyo y colaborando en la medida de sus posibilidades. La edil cree que "es el momento de hacerse a un lado antes de que su vida política o personal se vean penalizadas por acumulación de tareas".

Somos Mieres anunció que seguirá "ejerciendo una oposición responsable y valiente" e indicó que la concejala que entrará en el consistorio mierense será Patricia García Moro. Hasta ahora venía ejerciendo la función de asesora del grupo municipal "por lo que conoce ya las dinámicas internas del Ayuntamiento".