Somos Mieres considera totalmente "desorbitado e inasumible" por las familias el precio establecido por el Ayuntamiento de Mieres para el menú escolar de los colegios Liceo y Aniceto Sela, llegando incluso a poder llegar a hacer inviable la puesta en funcionamiento de este servicio ante la imposibilidad económica de las familias para asumir el coste del mismo.

"A pesar de que los precios que se contemplan en la ordenanza están basados en un informe encargado por el Ayuntamiento a una empresa externa, consideramos que no son reales tras comprobar que en otros ayuntamientos con colegios en condiciones similares a los de Mieres están ofertando los menús a precios sensiblemente inferiores a los que aquí se establecen", señaló Coté Piñeiro, concejal de Somos Mieres.

La marca local de Podemos explica que el precio que marca la ordenanza es de 4,54 euros más el IVA, lo que asciende a 5 euros para los usuarios/as fijos y algo más para los esporádicos. Este mismo ayuntamiento ha licitado el servicio de comedor del Centro de Cardeo en mayo de este año por 3,97 euros con IVA incluido, lo que supone una diferencia superior a 1 euros en cada menú.

"Además de no contemplar la existencia de alumnos/as becados, como existen en la actualidad. ¿Qué va a pasar con estos alumnos? ¿Se van a convocar becas de comedor?", se pregunta Coté Piñeiro, concejal de Somos Mieres.

"Es este reglamento se hace referencia a que el servicio de comedor facilita la conciliación familiar, pero solo contempla su funcionamiento durante los meses de octubre a junio incluidos", señaló el edil. "Somos Mieres está convencida de que las familias también necesitan este servicio durante el mes de septiembre", apuntó.

Cote Fernández, consideró que “es necesario conciliar durante todo el año, por lo cual se debería contemplar la opción de que durante los campamentos urbanos aquellas familias que lo necesiten puedan disponer de este servicio a continuación de los mismos, así como, contemplar el servicio de madrugadores, puesto que la mayoría de las familias necesitan conciliar antes de las 9 de la mañana”.