La clínica veterinaria gijonesa La Arena se hará cargo de la gestión del albergue de animales de Langreo, ubicado en Pajomal, durante los próximos dos años, tras resolverse el concurso público. Las responsables de la clínica estuvieron esta mañana en el Ayuntamiento de Langreo para firmar el contrato, que tiene un coste de 121.000 euros.

Las instalaciones, como destacaron Ana Paula Díaz y Ana Isabel Fernández, contarán con una plantilla inicial de cinco personas, pero se ampliará con otras dos más. Asimismo, el equipamiento se verá mejorado con una aportación de 100.000 euros del Ayuntamiento. La concejala Blanca Pantiga, explicó que los trabajos "se llevarán a cabo en colaboración con los nuevos gestores, pero pretendemos realizar el cierre de la instalación, un aparcamiento y habilitar diversas zonas, además de hacer algunas reformas en el inmueble".

Es la segunda vez en la región que una clínica veterinaria se hace con un albergue de animales. Ana Paula Díaz, que conocía el ejemplo de Oviedo, señaló que "siempre hemos tenido mucha relación con el mundo del perro, tanto por la vocación de veterinarias, como por el contacto con diferentes clubes de razas, además en nuestra familia ya hay antecedentes de gestionar otros albergues".

La Arena tomará las riendas del albergue a partir del día 1 de agosto. Hasta ahora, las instalaciones venían siendo gestionadas de forma temporal por la escuela de adiestramiento canino Dog Harmony, que en el pasado mes de marzo se hizo cargo de la perrera con el compromiso de continuar hasta que se resolviese el concurso público, como así ha sido. El alcalde, Jesús Sánchez, agradeció el esfuerzo realizado por estos gestores y lo focalizó en Paulino Fernández, que también acudió al acto de esta mañana.