14 de agosto de 2017
14.08.2017

Pola de Laviana acoge la procesión nocturna de la Virgen del Otero

La imagen saldrá a las nueve de la noche desde el santuario hacia la iglesia parroquial, para la celebración de la misa

14.08.2017 | 02:15

Las fiestas de Nuestra Señora del Otero de Laviana encaran hoy su jornada más religiosa, con la tradicional procesión de la Virgen desde el santuario del Otero hasta la parroquia. Será a las nueve de la noche. Una vez en el templo lavianés, aproximadamente dos horas después del inicio del recorrido religioso, tendrá lugar una misa.

Además de los actos religiosos, las fiestas de la Pola también contarán hoy con el concierto de "Jhonny Penicilina y los Frixuelos Eléctricos", así como "Los mendezcatos". Las actuaciones arrancarán a la medianoche.

Laviana rendirá mañana homenaje a la asturianía con diferentes talleres, además de un festival de canción asturiana por la tarde y un concierto por la noche. Los "Gaiteros del carbón" participarán en esta jornada asturiana durante la que también habrá un mercáu tradicional y pasacalles de gaita y tambor por diferentes puntos de la localidad. Las celebraciones tocarán a su fin el miércoles. Por la mañana será el reparto del bollu y la botella de vino para los socios en los portales del Ayuntamiento. Por la tarde será la jira, que tendrá como punto de concentración de las peñas la plaza del Ayuntamiento a las cuatro de la tarde, antes de partir a La Chalana. Tras la romería llegará a las nueve de la noche la fiesta de la espuma, una cita ya consolidada en las fiestas. Los fuegos artificiales a la medianoche pondrán el broche a las celebraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine