21 de agosto de 2017
21.08.2017

Los bomberos extinguen un incendio en un garaje en Figaredo

El denso humo obligó a utilizar cámaras térmicas

21.08.2017 | 13:10

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, han sofocado un incendio declarado en una cochera en la localidad mierense de Figaredo. No hubo que lamentar daños personales, pero las llamas calcinaron un arcón frigorífico y enseres que había en una plaza de garaje cerrada.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:16 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una cochera, con coches en su interior, ubicada debajo de unos pisos en la localidad mierense. De inmediato se movilizó a los 4 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Mieres y La Morgal, que se trasladaron con el vehículo primera salida, la autobomba forestal y el vehículo nodriza.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que el garaje, de plazas cerradas, estaba anegado de humo. Una situación que dificultaba tanto el acceso, como la localización del lugar del incendio. Los efectivos eliminaron parte del humo utilizando un ventilador y con la cámara de imágenes térmicas localizaron la cochera en la que estaba el incendio.

Tras acceder a esta plaza de garaje, la dotación utilizó una línea de agua para sofocar el fuego que afectó a un arcón frigorífico y a los enseres que allí había almacenados. Los efectivos refrigeraron, ventilaron y desescombraron la zona. Con la cámara de imágenes térmicas revisaron que no quedase ningún foco de calor.


La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine