22 de agosto de 2017
22.08.2017

Más de cien vecinos estuvieron 24 horas sin agua en Pola de Lena

La rotura de la tubería inundó los trasteros de un edificio, cuyos daños están cubiertos por la empresa concesionaria del servicio

22.08.2017 | 05:56
Uno de los vehículos de bomberos, con la calle cortada en Pola de Lena.

La avería en la red de agua que en la madrugada del domingo obligó a cortar el suministro en una parte de Pola de Lena logró arreglarse finalmente en torno a la una y media de la madrugada de ayer. En torno a un centenar de vecinos del barrio de Santa Cristina se quedaron casi 24 horas sin agua debido a las tareas de reparación, que se complicaron más de lo esperado, primero por la rotura de una tubería del gas y luego por una nueva avería en la del agua.

El Ayuntamiento de Lena explicó ayer que la avería logró solucionarse a la una y media de la mañana del lunes. El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo, y desde las dos de la mañana los operarios municipales junto con los de Aqualia, que es la empresa concesionaria, se encontraban trabajando para localizar la rotura. Durante los trabajos, en la mañana del domingo se produjo un "pinchazo" en una tubería del gas que estaba sin señalizar en la misma canalización. "Se tomaron las medidas de precaución necesarias, entre las que se incluyó el desalojo de un edificio de cinco plantas del barrio Santa Cristina. En total fueron 17 vecinos los que se vieron afectados del portal número 24", aseguró el consistorio. Los vecinos regresaron a casa tres horas después pudieron regresar a sus viviendas.

Pasadas la una de la tarde, y una vez arreglado el problema del gas, se logró localizar la rotura de la tubería de agua. Sin embargo, prosiguió el Ayuntamiento, "sobre las siete de la tarde, cuando ya se iba a proceder a restablecer el servicio de agua por parte de la empresa concesionaria, los trabajadores detectaron un nuevo pinchazo en la misma tubería".

Finalmente, a la una y media de la madrugada de ayer se pudo restablecer el suministro de agua a los vecinos afectados, una vez que se sustituyó la tubería dañada, que es de la más antiguas en la red de Lena que ha sido renovada en los últimos años. El corte dejó sin suministro a un centenar de vecinos, aproximadamente.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Lena, Jesús Fernández, estuvo presente durante las labores. Además, el consistorio informó que el seguro de Aqualia se hará cargo de todos los daños que se ocasionaron tras la rotura de la tubería, que afectaron a los trasteros de uno de los portales de Santa Cristina. El responsable de la empresa concesionaria ya visitó a los vecinos afectados del portal afectado y la alcaldesa también contactó con los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine