El grupo municipal de Somos Mieres criticó ayer el "lamentable" estado en que se encuentra el parque del barrio de San Salvador, en la localidad mierense de Santa Cruz de Mieres. Para la formación morada, "es estado de este parque no se puede calificar de otra manera que no sea de total abandono por parte del equipo de gobierno".

Entre las críticas del grupo municipal se señala que las farolas están totalmente oxidadas, dando cuenta de "los daños que esta oxidación produce y el peligro que entraña". También dan cuenta de que las ramas de los árboles invaden la acera "dificultando el paso de las personas y agravándose cuando llueve". Otra de las quejas es la fuente del parque, sin grifo, "por lo que no presta ningún servicio"; y el cercado del parque "que lleva más de una semana roto". La formación exige al gobierno local que, a la mayor brevedad posible, "acometa la mejora de este parque" y destaca que "no es ninguna novedad, con el abandono y la dejadez que se produce en los pueblos de nuestro concejo".

Estas quejas, como señalan en Somos Mieres, son habituales en los Plenos, donde los grupos de la oposición "siempre trasladen peticiones por la falta de desbroce, limpieza y mantenimiento de los núcleos rurales, lo que refleja una falta de planificación por parte del gobierno local de IU". Sin embargo, comentan, "sí se sorprenden de la despoblación de los pueblos".