25 de agosto de 2017
25.08.2017

José María Álvarez recibe hoy el título de hijo predilecto en Rioseco

El Ayuntamiento quiere reconocer su impulso a la cultura coyana

25.08.2017 | 04:31
José María Álvarez González, "Pepín".

La capital coyana se vestirá hoy de gala para la recibir a un nuevo hijo predilecto entre sus filas. José María Álvarez González, "Pepín", recibirá esta distinción durante un solemne acto que se celebrará a la una de la tarde en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Sobrescobio. Pero Pepín no estará solo en este acto, además de sus familiares y amigos, también está invitado el resto del pueblo.

Un bando del alcalde, Marcelino Martínez, anuncia su celebración y da cuenta de los "méritos y la larga trayectoria en defensa de la cultura coyana, así como por la promoción del asociacionismo en el concejo". La notificación también invita "a todos los vecinos y conocidos que quieran adherirse a este homenaje y merecida distinción, y deseen acompañarnos en el evento".

José María Álvarez González también es conocido como "Pepín el de María" o "el de la biblioteca". Es, sin duda, una de las personas más conocidas por los vecinos de Sobrescobio por su trabajo, durante muchos años, en el Ayuntamiento y la biblioteca, y por su labor impulsando actividades culturales y deportivas. Así, fue uno de los fundadores del club "La Panoya", que son los que ahora organizan las fiestas del pueblo; y también impulsó un equipo local de fútbol y el "Cuadro Artístico de Rioseco", que estuvo funcionando durante varios años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine