La capital coyana se vestirá hoy de gala para la recibir a un nuevo hijo predilecto entre sus filas. José María Álvarez González, "Pepín", recibirá esta distinción durante un solemne acto que se celebrará a la una de la tarde en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Sobrescobio. Pero Pepín no estará solo en este acto, además de sus familiares y amigos, también está invitado el resto del pueblo.

Un bando del alcalde, Marcelino Martínez, anuncia su celebración y da cuenta de los "méritos y la larga trayectoria en defensa de la cultura coyana, así como por la promoción del asociacionismo en el concejo". La notificación también invita "a todos los vecinos y conocidos que quieran adherirse a este homenaje y merecida distinción, y deseen acompañarnos en el evento".

José María Álvarez González también es conocido como "Pepín el de María" o "el de la biblioteca". Es, sin duda, una de las personas más conocidas por los vecinos de Sobrescobio por su trabajo, durante muchos años, en el Ayuntamiento y la biblioteca, y por su labor impulsando actividades culturales y deportivas. Así, fue uno de los fundadores del club "La Panoya", que son los que ahora organizan las fiestas del pueblo; y también impulsó un equipo local de fútbol y el "Cuadro Artístico de Rioseco", que estuvo funcionando durante varios años.