La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente inicia las expropiaciones para reformar la carretera Infiesto-Campo de Caso entre esta última localidad y Bueres. Los propietarios de los terrenos afectados han sido citados en el Ayuntamiento de Caso los días 27, 28 y 29 de este mes y 2,3 y 4 de octubre para el levantamiento de actas previas a la ocupación.

Son, en total, 196 fincas. Los dueños pueden presentar alegaciones en la Consejería de Infraestructuras hasta que se celebre el acto en caso de que sean necesario subsanar errores materiales. El tramo de Campo de Caso a Bueres en el que se actuará es de 7,5 kilómetros. Las obras consistirán en la mejora del trazado ensanchando la plataforma para permitir una calzada de seis metros de anchura y con dos carriles. El Principado invertirá en la obra 8,4 millones. Además de en este primer tramo, también están previstas actuaciones en los otros dos tramos de la carretera (Bueres-La Marea y La Marea-Infiesto).

En el pasado mandato ya se realizó una labor básica de mantenimiento. La Consejería aseguró que la actuación de mejora en los otros dos tramos se hará "a medio plazo, ya que actuaciones de esta envergadura tenemos que hacerlas por fases". Esta obra supone un alto coste, de un millón de euros por kilómetro, según el Principado.

Para los otros tramos, Bueres-La Marea y La Marea-Infiesto, no hay fechas. El Principado llegó a iniciar el procedimiento para adjudicar el proyecto inicial de reforma de la carretera que une Campo de Caso con Infiesto. Su presupuesto era de 37 millones pero la supresión de los fondos mineros por parte del Gobierno central provocó que no se ejecutase.