El alcalde de Aller, David Moreno, salió al paso de las críticas vertidas por parte del grupo municipal de Xente por Ayer, que denunciaba la falta de diligencia del gobierno local con determinados asuntos como el camping de La Raya o las obras de saneamiento en Felechosa, que "llegan con varios años de retraso". El regidor aseguraba ayer que las críticas del partido morado "rozan lo esperpéntico" y "dan cuenta del desconocimiento que tienen".

En cuanto al camping y su notificación de desahucio, Xente por Ayer afirmaba que Moreno "decidió dejarla en un cajón como medida preventiva atendiendo a que el proceso civil seguía abierto y que en su momento ya se reclamaría el posible enriquecimiento ilícito; más de 2 años después, la situación no ha variado". Aquí el Alcalde asegura que "no guardo expedientes en ningún cajón, sino que están en los negociados. Y sobre los tiempos, Moreno explicó que "secretaría es la que determina qué hacer".

En cuanto al saneamiento de Felechosa, otra de las cuestiones criticadas por la formación morada, el Alcalde explicó que "siempre estamos velando por el dinero público, que es el de todos los alleranos, y cuando no se ejecutaron los pliegos, fue el Pleno quien suspendió la obra y envió los correspondientes requerimientos a la empresa, penalizándola por sus incumplimientos, tal y como hicimos con la piscina de Caborana".