Los festejos de Soto de Agues (en Sobrescobio) arrancan hoy jueves con el maratón de tute y parchís, que se prolongará hasta bien entrada la madrugada. Las actividades festivas, que finalizarán el domingo 3, comenzarán hoy a las nueve y media de la noche con la participación de decenas de jugadores, quienes podrán degustar un "pincheo" a gentileza del vecindario de Soto de Agues.

Mañana viernes a las diez de la noche será turno del chupinazo, seguido de la actuación del "Grupo Taxi" y "Astur Dj". En la jornada del sábado destaca la comida colectiva con la fabada, elaborada por los organizadores de las fiestas. También habrá bartolos. La actividad gastronómica, en la carpa, espera reunir a unos trescientos comensales. La verbena culminará en la noche con "Astur DJ" y "Nuberu".

El domingo habrá pasacalles con gaita y tambor, además de actos religiosos como la misa en honor a la Virgen del Carmen y la procesión con la "puya del ramu". A la una y media sesión vermú, amenizada por "Astur DJ", y por la tarde, momento de los juegos infantiles y la fiesta de la espuma, que pondrán el colofón a las tradicionales comidas del domingo del Carmen. La tercera y última verbena, a cargo de "Astur DJ", pondrá punto y final a los festejos, organizados por la asociación de fiestas del Carmen de Soto de Agues.