La asociación "Cauce del Nalón" retoma su actividad tras el parón estival con un intenso calendario de actos. El colectivo colabora en la charla que "Langreanos en el mundo" organiza mañana en la Casa de la Buelga, en Ciaño. El profesor Pablo Manzano impartirá, a las 19.30 horas, la conferencia "La llingua asturiana en la inmigración".

El programa elaborado por "Cauce del Nalón" ha programado para el día 15 de este mes la conferencia "Renta básica universal o empleabilidad", que ofrecerá Evencio Souto, experto y especialista en recursos humanos, a las 20 horas. La glosa correrá a cargo del socio de Cauce Jaime Martínez Llaneza. El día 22, a la misma hora, la Casa de la Buelga, será el escenario de presentación del libro "El final del desconcierto. Un nuevo contrato social para el progreso", escrito por Antón Costas, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona.

Ese mismo día en el Teatro de El Entrego y al día siguiente en el Teatro de La Felguera, a las 20 horas, tendrá lugar el concierto "Yo que vengo", a cargo de la cantante Celina Jiménez y el compositor Julio Arbesú. El día 29, a las 20 horas, Juan Fernando Rodríguez "Juanfer" presentará el libro "Mineros de Bimenes" en la Casa de Cultura de El Entrego. La Casa de la Buelga acogerá el 6 de octubre, a las 19.30 horas, la inauguración de la exposición que reúne las instantáneas premiadas en las últimas ediciones del concurso de fotografía humanitaria que organiza Médicos del Mundo.