La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan las obras para el nuevo supermercado de Riaño

Los operarios están realizando los primeros movimientos de tierra en la parcela, situada dentro del polígono industrial

Las obras en la parcela de la mediana superficie, ayer. FERNANDO GEIJO

Las obras de la mediana superficie comercial que Masymas abrirá en Riaño ya han comenzado. Los operarios llevan varios días con los movimientos de tierra en la parcela, ubicada en el polígono industrial, para proceder después al montaje de la estructura del supermercado.

La instalación contará con 1.500 metros cuadrados y un aparcamiento y está colocada junto a la entrada del polígono de Riaño I, a la altura de la rotonda que comunica con el Corredor del Nalón y la autovía de los túneles. Una finca en la que originariamente había una estación de servicio, pero que se desmanteló hace años. De hecho, inicialmente se pensaba que los promotores de la nueva superficie comercial podrían reutilizar parte de los antiguos surtidores, aunque se desconoce si finalmente lo harán. El polígono ya cuenta con tres gasolineras instaladas, con lo que esta fuerte competencia podría disuadir a los promotores de recuperar la estación de servicio.

Aún así, la intención de los promotores es que la mediana superficie pueda estar abierta al público antes de que acabe el año, en el último trimestre del presente ejercicio. Eso dependerá del avance de las obras de construcción de esta instalación, que lleva con la licencia aprobada desde mediados del mes de julio. Meses antes, en abril, la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento langreano ya había aprobado la modificación urbanística para permitir su construcción. Poco más se conoce del proyecto de Masymas. Sus responsables sólo comentaron que tendría una superficie de 1.500 metros cuadrados y aparcamiento, así como sus previsiones de apertura, pero se desconoce el impacto que tendrá en el empleo.

Compartir el artículo

stats