10 de septiembre de 2017
10.09.2017

"Sala Oscura" programa un ciclo en Sama sobre cine irlandés

10.09.2017 | 01:51

La película "Dublineses" -una cinta de 1987 dirigida por John Huston- abrirá este martes el ciclo "Cine irlandés. Mirando hacia atrás sin ira", organizado por el colectivo "Sala Oscura". En total, se exhibirán quince películas a lo largo de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Las proyecciones serán los martes, a las 19.30 horas, en el cine Felgueroso de Sama. Los organizadores del evento han editado una publicación en la que se hace una breve sinopsis de las cintas que se proyectarán.

Tras la apertura del ciclo con "Dublineses", tomará el relevo "Michael Collins", de Neil Jordan, el 19 de septiembre. "El viento que agita la cebada", de Ken Loach, se exhibirá una semana después. El 3 de octubre se proyectará "El prado", de Jim Sheridan.

La siguiente proyección será "Las hermanas de la Magdalena", de Peter Mullan. Una semana después le llegará el turno a "Mi socio Mickybo y yo", de Terry Loane. "Bloody Sunday", firmada por Paul Greengrass, llegará a las pantallas del cine Felgueroso el 24 de octubre. El día 31 se la oportunidad de ver "En el nombre del padre", de Jim Sheridan.

"The boxer", "The commitments", "Café irlandés" y "Despertando a Ned" son las cuatro cintas que se proyectarán en el mes de noviembre. Los títulos elegidos para diciembre son "Omagh", "Garaje" y "Once", de John Carney, que cerrará el ciclo el 19 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine