La localidad de Brañella, en San Martín del Rey Aurelio, celebra sus fiestas del Cristo de la Paz desde el sábado, jornada que será especialmente intensa, con deporte, actividades para todos los públicos, un maratón solidario, y el concierto de una de las orquestas punteras del Principado: "Tekila".

A las nueve y media de la mañana arrancarán las actividades, con una travesía de senderismo y una ruta en BTT. A las tres de la tarde, comenzará la doble maratón solidaria, que tendrá como protagonista al ultrafondista Héctor Moro, que correrá más de 80 kilómetros sobre una tapiz rodante durante 8 horas. En ese tiempo se habilitará un pequeño mercadillo cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la Asociación de Enfermos Musculares del Principado de Asturias.

A las cinco de la tarde habrá animación para niños, y también un maratón de tute y parchís. A esa misma hora comenzará el IX encuentro de bolilleras, el VII de Patchwork, y un micro taller de novela histórica impartido por León Arsenal.

A las siete de la tarde habrá deporte tradicional, con un concurso de "tiru al cencerru con gomeru", y a las nueve de la noche, una exhibición de baile de la academia Nonae de El Entrego.

Ya por la noche, arrancará la primera de las verbenas, que estará amenizada por una de las mejores orquestas de Asturias, el grupo "Tekila", además de Astur DJ.

El domingo seguirá la fiesta, con la misa, la procesión, una corderada y una olimpiada de juegos infantiles.