El Grupu Folclóricu de Blimea se ha volcado con la inauguración de la plaza que lleva su nombre. Con la colaboración del Ayuntamiento de San martín del Rey Aurelio, la entidad ha confeccionado un variado y amplio programa de actos que arrancará el próximo 30 de septiembre con la ejecución de un mural.

La cita central de la inauguración será el 7 de octubre. La jornada arrancará con una alborada por las calles de Blimea. Al mediodía se presentará el mural previamente diseñado y pintado. Acto y seguido se procederá al acto oficial de inauguración de la plaza. Como recuerdo del evento se plantará un árbol en uno de los jardines.

La programación continuará ese día con un festival folclórico con la actuación de las dos secciones del grupo anfitrión, la infantil y la adulta. Quienes hayan reservado plaza con antelación podrán asistir a la comida que se organizará en la carpa que se habilitará para la ocasión. Ya por la tarde, sobre las siete, actuará el grupo "Amitié", que dará paso a la formación "Mayalda", grupo de música tradicional de origen salmantino.

La música proseguirá por la noche con danza. Actuarán Cuatrolán (Gijón), panderetes Villa de Xixón, Bandina Les Campes (Siero) y el propio Grupu Folclóricu de Blimea. Durante toda la jornada se podrá visitar una exposición fotográfica y la organización anuncia sorpresas a lo largo del día.