El edificio de servicios múltiples del complejo deportivo de Riaño será equipado con cargo a los fondos municipales. La cuantía aportada por el Principado para la reforma del equipamiento, que fue cerrado siete años atrás, no alcanza para financiar el equipamiento de la construcción que albergaba el gimnasio, la cafetería y las oficinas. La inversión será consignada en el presupuesto municipal del próximo año, aseguró el concejal de Deportes, José Alberto Caveda. La cantidad necesaria no ha sido concretada todavía y se estudiará si adquirir los equipos o recurrir al renting.

"Se instalará equipamiento de gimnasio y un tatami", añadió el edil. La puesta en marcha del edificio de servicios múltiples de Riaño permitirá, dijo, "ampliar las actividades deportivas en 2018". La reforma de ese pabellón se abordará en los próximos días, una vez finalicen las obras de reparación del polideportivo. Todos estos trabajos se incluye en la última fase de reforma del complejo deportivo de Riaño. El Ayuntamiento de Langreo gestionará el equipamiento después de alcanzar un acuerdo con el Principado para la cesión de su titularidad. Este pacto iba acompañado de una inversión regional de 600.000 euros para recuperar el complejo, tras siete años de abandono, durante los que sufrió también actos vandálicos.

Este presupuesto se destinó a la reparación de las filtraciones en los vasos de las piscinas, obra que se ejecutó el pasado año antes de la temporada estival, y las pistas de tenis. También se invirtió en la reparación de la cubierta del polideportivo y en el resto de trabajos que se desarrollar actualmente, incluida la redistribución de los vestuarios. Unas obras que finalizarán en breve ya que el concejal de Deportes prevé que el pabellón deportivo pueda empezar a utilizarse de nuevo en la segunda semana de octubre. El edificio de servicios múltiples será el último que se repare. Sólo se podrán salvar los muros exteriores y la cubierta. Debido al mal estado de la construcción se tendrá que reparar y rehabilitar interiormente de forma completa. En la planta baja se apuesta por recuperar la misma distribución.

En el complejo deportivo, se utilizan actualmente las pistas de tenis y durante la temporada estival, hasta el pasado viernes, las piscinas. En un mes se sumará el pabellón deportivo.