22 de septiembre de 2017
22.09.2017

Cabaños apuesta por recuperar la fiesta de L'Alegría tras 42 años

La localidad organiza una gran corderada este domingo como primer paso hacia el regreso de la tradicional celebración

22.09.2017 | 04:40
Por la izquierda, el cantante de tonada José García, "el Ché"; Severino García, Rafael "Falo" Cabaños, Tamara Argüelles y Enol Zapico, durante la presentación de las fiestas en la Casa de los Alberti de Ciaño.

Cabaños ha lanzado un órdago para recuperar la fiesta de L'Alegría después de 42 años de su última celebración. Tras el homenaje el año pasado al cantante de tonada "el Ché" de Cabaños los vecinos dan un primer paso este domingo 24 para el regreso de la tradicional fiesta de la localidad.

Así lo explicaba ayer en la Casa de Alberti de Ciaño Rafael "Falo" Cabaños, uno de los impulsores de una iniciativa que ya cuenta con 240 personas inscritas para la gran corderada que se celebrará desde las 15.00 hasta las 22.00 horas. Un gran "acto de confraternización de todas aquellas personas que tengan relación con Cabaños" es la razón de ser de un evento que intenta ser el primer paso para que el año que viene se puedan recuperar en su esencia las fiestas de L'Alegría.

Entre esas esencias de la celebración, "Falo" Cabaños destacó la rifa de la "Xata de L'Alegría", un sorteo que tenía lugar el día de la jira y que protagoniza el cartel de este particular reencuentro del domingo.

Desde los organizadores han agradecido la disponibilidad del ayuntamiento langreano para colaborar. La concejala de Cultura, Tamara Argüelles, garantizó el apoyo del Consistorio a cualquier fiesta que se intente recuperar y apuntó al efecto de "dinamización" que estas celebraciones tienen para juntar a todo el pueblo.

El apartado musical de la jornada estará protagonizado, como no podía ser de otra forma, por el hijo predilecto de Cabaños, "el Ché", que estará acompañado por Liliana Castañón y Avelino Corte. El evento dispondrá de un servicio gratuito de autobuses desde Ciaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine