La poesía fue la primera protagonista del segundo día, y último, de la tercera edición del festival Bilis Club de Laviana.

Los jardines de Palacio Valdés de Entralgo acogieron ayer por la mañana un recital músico poético a cargo del poeta lavianés Miguel Allende, Catarina Valdés, el turonés Alfredo González a la guitarra y el cantautor sevillano Manuel Cuesta que en la noche del viernes había actuado en el escenario de la Casa de la Cultura.

Mismo lugar donde el Bilis Club puso el broche final a estos dos días dedicados a los artistas que crean y componen sus propias canciones.

Txetxu Altube, que lanzará su tercer trabajo tras este festival, Mundo Chillón nombre bajo el que se esconde el cantante satírico de Algeciras, Pedro Chillón y la cantante y guitarrista leonesa, Nadia Álvarez, cerraron una edición que volvió a reunir a más de un centenar de fans de la música más creativa y original en Pola de Laviana.

Manuel Cuesta y Alfredo González también se subieron ayer a las tablas de la Casa de Cultura para colaborar en las actuaciones de sus compañeros.

El Bilis Club, que homenajea con su nombre la tertulia literaria madrileña donde participaban Clarín y Palacio Valdés, cumplió tres años exitosos.