El Ayuntamiento de Mieres recupera hoy su zona de Registro e Información al Ciudadano, que se pondrá en marcha después de las obras realizadas para modernizar y hacer más accesible y cómodo el espacio municipal. Durante los últimos días, con motivo de estos trabajos, el servicio de Registro e Información se ofreció en la misma planta baja, concretamente en el mostrador de tesorería pero ahora, una vez culminadas las obras, volverá a prestarse con normalidad en su ubicación habitual.

Esta actuación de mejora en el Registro se enmarca en uno de los objetivos marcados por el Gobierno local para este mandato: la modernización y mejora del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. Las obras se convierten, por tanto, en un primer paso en este camino ya que permiten mejorar el área y facilitar la atención que se presta a vecinos y vecinas, además de eliminar barreas arquitectónicas.

En esa misma línea de modernización, el Ayuntamiento de Mieres acaba de sacar a concurso el servicio de centro de proceso de datos externo del consistorio. Se trata de la concesión a una empresa de la gestión de los servidores de datos del Ayuntamiento. El periodo de contratación sería por los próximos cuatro años con opción a una anualidad extra. El presupuesto base de licitación es de 49.368 euros con el IVA incluido. Las empresas disponen de 15 días naturales para presentar su oferta.