La línea que marca los límites territoriales de los municipios de Laviana y Bimenes en los montes de Peñamayor, en la zona de la Campa Gües, ya está fijada. La batalla emprendida por ambos concejos en 2008 llega a su fin con la sentencia del Tribunal Supremo, que da la razón al Ayuntamiento de Laviana en el deslinde en el área que separa Xierros de la Bahuga del Picu de Los Llanos del Ortigal, que separan los mojones 5 y 8.

El alto tribunal no ha admitido el recurso de casación interpuesto por el Consistorio de Bimenes contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). A éste órgano había acudido el Ayuntamiento de Laviana ya que no estaba conforme con los límites establecidos por el Consejo de Gobierno del Principado.

La sentencia reconoce como válida y vigente el acta de deslinde de 1919 en un área en la que estaban en conflicto alrededor de 200 hectáreas. La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha resuelto ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo, que impone las costas al Ayuntamiento de Bimenes. Laviana defendió desde el inicio del proceso el deslinde de 1919 mientras que desde el concejo vecino se pidió que se fijase por la divisoria de aguas, basándose en un plano de la Sociedad de Montes. El Principado optó, con los informes del Instituto Geográfico Nacional, por trazar una línea recta entre los mojones 5 y 8.