13 de noviembre de 2017
13.11.2017

Fusba limpia el entorno de El Jardín, en El Entrego, tras una petición vecinal

Hunosa ha desarrollado las tareas en los alrededores de los - Talleres de Santa Ana

13.11.2017 | 03:15

Operarios de Fusba (Fundación Laboral Santa Bárbara), perteneciente al Grupo Hunosa, han acometido trabajos de limpieza y adecentamiento en el entorno de los Talleres de Santa Ana, en El Entrego. Estas tareas se llevaron a cabo después de que vecinos de la zona solicitasen a la compañía minera que mejorase el área.

Los vecinos de la zona de El Jardín se quejaban de suciedad, inseguridad y del mal estado de la carretera, maleza y poca iluminación. Tras mantener un encuentro con los vecinos, responsables de Hunosa asumieron parte de la labor, la que afecta al entorno del centro de trabajo de la hullera estatal, y tramitaron las autorizaciones pertinentes para que los trabajos se ejecutaran, indicaron fuentes de la empresa.

Los vecinos de las viviendas ubicadas en la parte trasera de los Talleres de Santa Ana contactaron con Hunosa y pidieron una reunión con los responsables municipales para pedirles que actuasen y emprendiese la mejora del entorno. Los habitantes se quejaron de que el vial paralelo a los Talleres de Santa Ana apenas está iluminado. También denunciaron la existencia de baches, una situación que empeora en la cuesta que da acceso a varias viviendas, muy deteriorada, señalaron. "También hay problemas con la maleza y muros que están a punto de ceder", indicó una de las vecinas afectadas.

Hunosa firmó un convenio con el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio para implantar en los Talleres de Santa Ana un parque empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine