19 de noviembre de 2017
19.11.2017

Un nuevo radar móvil intensifica los controles de velocidad en las calles de Mieres

La medida tiene carácter provisional y forma parte de una colaboración con Tráfico, que ha cedido el vehículo

19.11.2017 | 19:18

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el concejo, el Ayuntamiento de Mieres, a través de la Policía Local, va a intensificar los controles de velocidad en las diferentes carreteras y calles del municipio. Además, el Gobierno local también ha confirmado la próxima reubicación del "foto-rojo", el dispositivo que "caza" a los conductores que se saltan los semáforos, y que ahora se situará en la intersección entre las calles Manuel Llaneza y Teodoro Cuesta.

En el día en el que se conmemora la Jornada internacional en recuerdo de las víctimas de accidente de tráfico, el Ayuntamiento de Mieres explicó que este incremento en la intensidad de los controles de velocidad -una de las principales causas de siniestros- estará vigentes hasta final de mes. El concejo ha recibido un vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico, que ya estos días se puede ver en algunos puntos conflictivos tanto del casco urbano como de la zona rural, como la entrada Sur de Mieres por la calle Barrio Bazuelo, donde muchos vehículos exceden de forma habitual la limitación de 50 kilómetros por hora. El coche cedido por la DGT en el marco de un acuerdo con el Consistorio, incluye un cinemómetro y el etilómetro de precisión para la realización de estos controles.

El Ayuntamiento de Mieres también informó de que la próxima semana se cambiará la ubicación del "foto-rojo", el radar que detecta los vehículos que pasan en rojo los semáforos. Actualmente, el dispositivo, que ya ha multado a más de 5.000 conductores desde 2013, se encuentra instalado en el cruce entre las calles Numa Guilhou y Manuel Llaneza, y desde la próxima semana pasará a situarse en la intersección de las calles Manuel Llaneza y Teodoro Cuesta.

Durante los primeros días, explicaron fuentes municipales, funcionará en fase de pruebas, pasando posteriormente a hacerse efectivas las sanciones. "El objetivo de la instalación del foto-rojo es siempre intentar reducir la siniestralidad, y evitar accidentes; por ello, se coloca en cruces con un importante volumen de tráfico y se informa de su ubicación", apuntaron desde el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine