El Ayuntamiento de Lena ha abierto el plazo de recepción de solicitudes para participar en el plan de empleo local "L.lena Contrata". En esta convocatoria se generarán 15 puestos de trabajo de peones de servicios múltiples, cuyo contrato tendrá una duración de seis meses. "Nuestro objetivo es beneficiar al máximo posible de familias. Después de estos seis meses, pueden acceder a ayudas para seguir buscando trabajo", explicó la vicealcaldesa, Ángeles López (IU).

El gobierno local tiene previsto que los operarios empiecen a trabajar ya el próximo mes. Las bases de este programa consideran unidad familiar al solicitante y las personas que convivan interrumpidamente con el mismo en el domicilio, con una antigüedad mínima de un año.

También se considerará, añadieron desde el gobierno local, que formen parte de la unidad familiar los hijos por los que exista la obligación de pago de alimentos aunque no residan en la casa. No se computarán como ingresos las ayudas económicas de emergencia social, las de apoyo a familias o becas de estudio. El 7 por ciento de las plazas se cubrirán con personas con una discapacidad del 33 por ciento o superior.