El sorteo de la ONCE celebrado la noche del jueves ha dejado en Moreda de Aller un total de 420.000 euros en premios. En concreto, fueron vendidos doce cupones premiados con 35.000 euros cada uno. El vendedor que repartió la suerte es Antonio Dacosta, que tiene el punto de venta en el barrio de San Isidro. Se trata de un veterano empleado con 40 años de experiencia que ya había entregado con anterioridad otros dos premios gordos del sorteo: "Ahora ya son tres las veces que lo he conseguido, por lo que estoy tremendamente contento. Es siempre especial ver que mejoras un poco la vida a tus clientes, que en muchos casos son incluso amigos", señaló ayer visiblemente contento.

Varios de los premiados se pusieron ayer en contacto con Antonio Dacosta para mostrarle sus agradecimiento: "Me han pedido que no haga pública su identidad, algo que es muy habitual en estos casos". Ahora bien, ha podido constatar que la suerte se ha repartido mucho: "Como mucho, alguno de los afortunados compró dos cupones, casi todos se vendieron individualmente", remarcó.

Antonio Dacosta es una persona tremendamente popular en Moreda tras casi 40 años vendiendo el cupón de la ONCE. Ayer había mercado en la localidad. La noticia del premio corrió como la pólvora. El número agraciado en el sorteo del jueves fue el 95.813, del que Dacosta vendió doce cupones, a 35.000 euros cada uno, haciendo un total de 420.000 . Ninguno de los puestos que ayer había en el mercado de Moreda tenía tanta demanda como el cuponero, cuyos clientes tuvieron por momentos que hacer cola pacientemente: "La suerte llama a la suerte y no hay que dejar pasar la oportunidad", señalaba ayer uno de los clientes, que quiso dejar claro que "yo no soy uno de los premiados, pero ven y pregúntame mañana que a lo mejor me desdigo".

La suerte de Nicolasa

Hacía ya tres años que la ONCE no repartía un premio de consideración en Moreda. En abril de 2014 un cupón del número 75.164 dejó 100.000 euros. Más recientemente, en mayo de este año, la suerte bajó al pozo Nicolasa de Hunosa, en Ablaña (Mieres). El sorteo del cupón de la ONCE dejó en este caso 1,4 millones de euros en el concejo mierense, la mayoría a mineros de esta explotación. El número 60.973 fue premiado, como ahora en Moreda, con 35.000 euros por cupón. En total se vendieron cuarenta cupones premiados, 25 en el pozo Nicolasa, once en el bar Jamín de Ujo y cuatro en el centro comercial Caudal. Y es que en el pozo Nicolasa, el único que aún está en explotación en Mieres, ha tocado el cupón hasta en cuatro ocasiones a lo largo de los años.