Un hombre se enfrentará hoy a una pena de cuatro años de cárcel por vender una papelina de heroína por 10 euros. El juicio tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, en Oviedo, aunque la causa fue instruida en el Juzgado de Instrucción número 2 de Langreo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de abril alrededor de las tres de la tarde cuando el acusado entregó a otra persona una papelina de heroína a cambio de 10 euros. El escrito del Ministerio Fiscal detalla que al acusado le fueron intervenidos 127,71 euros, "distribuidos en un billete de 20 euros, dos de 10 euros, siete de 5 euros, diez monedas de un euros, dos de cincuenta céntimos, seis de veinte céntimos, tres de diez céntimos y de cinco céntimos, más tres de dos céntimos". También le cogieron tres envoltorios de plástico con heroína "destinados a la venta". La sustancia intervenida tenía un peso total de 52 gramos con una riqueza del 60,1 por ciento y un valor en el mercado de 151,82 euros. El hombre está en prisión provisional por estos hechos desde el 1 de mayo.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud púbica, relativo a sustancias que causan grave daño a la salud. Por eso solicita que se condene al acusado a cuatro años de prisión, más una multa de 302 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de dos días de prisión, e inhabilitación especial para el derecho de sufragio durante el tiempo que dure la condena.