Dieciséis nuevos intérpretes llegan a Rioturbio -hoy a las seis y media de la tarde, en el hogar de pensionistas- para batirse en duelo en la que será la quinta Eliminatoria del XXI Concurso "Cuenca del Caudal", organizado por la asociación Güeria de San Xuan y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres.

Intervendrán en las modalidades mayores Adelita Fernández, José Ramón Álvarez, Manuel Collado, Marcelino Díaz, Aquilino Fernández, Eliseo Fidalgo, Chema Gallegos, Lucía García, Guzmán González, Ángel Mirantes, Enrique Peláez, Francisco Queipo y Gerardo Vallina. Y en la modalidad de mozos estarán Thalía Noriega, Adrián Redondo y Andrea Rey.

Como en las eliminatorias anteriores del concurso, el jurado estará integrado por los cantadores de tonada Luis Estrada y Lolo Cabranes, el gaitero Jorge Areces, profesor de la Escuela de Música de Mieres, y el profesor del Conservatorio de Oviedo Xaime Arias. Una vez más presentado por Alberto Cienfuegos, 'Michel'.

El concurso Cuenca del Caudal, que este año supera ya las dos décadas de existencia, es uno de los certámenes más prolíficos de Asturias. En la nómina de ganadores hay grandes figuras de la asturianada, como Lorena Corripio, Celestino Rozada o Andrés Cueli.