La XXI edición del Concurso "Cuenca del Caudal" rinde tributo este año a Vicente Díaz, colaborador del concurso durante años. Este cantante asturiano sigue siendo una de las figura más reconocidas de nuestra música, como va a poder comprobarse en este día dedicado a él en el que se dan cita otras grandes figuras actuales interpretando sus temas.

La cita será hoy, a partir de las siete de la tarde, y la entrada será gratuita. En el mes de enero, el sábado 13, arrancará también desde el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres la primera de las Semifinales, organizada por la asociación cultural Güeria de San Xuan y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres.

En esta ocasión, con motivo de rendir tributo estarán, junto al propio Vicente Díaz, a Jorge Tuya, Luis Estrada, Jesús Alonso, Santos Alonso, Fernando Corujo, Gabriel González Tuya, Avelino Fernández Corte, Álvaro Fernández Corte, Vicente Prado "El Pravianu", José Manuel Reguero "El Maestru" y José Antonio González "Cantu la Vara".

Junto a ellos se podrán escuchar temas que Vicente Díaz llevó por todos los escenarios de Asturias, como "El pañuelín", "Xilguerín parleru", "Campanines de mio aldea", "Barriu marineru", "Si yo fuera picador", "Pescadores" o el villancico "Un gaiteru fue a Belén".

Igualmente, a lo largo del concierto, intervendrán Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, Facundo Fernández, director del Cuenca del Caudal, Antonio Virgili, director de la RTPA, Ricardo Montoto, responsable del Club LA NUEVA ESPAÑA en el Caudal, Celso Fernández, periodista de la COPE, Chus Pedro, cantante y presentador de "Cantadera", y Laude Martínez, cantante y presentador de "Romandela".

Vicente Díaz se suma, pues, a partir de este sábado a otros homenajeados desde el Concurso "Cuenca del Caudal", a los que se ha rendido tributo en ediciones anteriores, como Diamantina Rodríguez, Tino Arnizo, Jaime Caleya, Tino Mayaín, Elías "el de Fulgencio", Quilino "el de Polio" o Ataulfo Lada Camblor "El Abogáu", entre muchos otros.